Polémica por niños de Medellín en jardín infantil cantando 'Maldita Traición'
Madres invitan que niños aprendan otro tipo de música en el colegio.
"Maldita traición que me hace beber esta copa de odio, de sangre y rencor; no quiero beberla, pero este dolor me obliga a tomarla.
Que feo se siente ver a tu mujer en brazos de otro que dice querer, quisiera frentiarlo y hacerle pagar por lo que me hizo".
Así dice esta canción de Alzate, un intérprete de música popular de gran éxito en Colombia, que es cantanda en bares, cantinas y discotecas al calor de un buen aguardiente, pero su autor nunca pensó que sería cantada por los niños de un jardín infantil del programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, que cambiaron las canciones de ronda por esta melodía de despecho.
El tema se ha vuelto en todo un escándalo en la capital antioqueña por cuenta de un video, en el que se observa a los niños cantar Maldita Traición, a todo pulmón.
“Una vez se conoce del caso, la Dirección Técnica lo asume directamente y lo revisa con la entidad aliada en territorio, operadora de este Jardín Infantil. Al respecto, informamos que se tomarán las medidas pertinentes con la entidad. Además, desarrollaremos una labor pedagógica y de protección específica con los niños y las niñas del Jardín”, declaró la Secretaría de Educación, según cita el periódico El Colombiano.
Algunas madres de los pequeños protestaron, además otras mamás de Medellín, que creen que los niños deberían aprender en el jardín otro tipo de canciones y no de despecho.